×
hace 4 meses
[Arte]

Presentan libros ilustrados, educan la sensibilidad infantil

La colección Art & Letters es promovida por la Escuela Internacional de Saltillo, A. C.

Imprimir
Presentan libros ilustrados, educan la sensibilidad infantil
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Dinosaurios, perros huskies, poesía, cuento y leyendas. Estos temas conforman la serie de libros Art & Letters, creada por los alumnos de la Escuela Internacional de Saltillo, A. C., y que se presentó la noche del lunes.

Según Laura Mendoza Quijano, coordinadora de las publicaciones, este programa inició “como una cuestión de pedagogía, pero sobre todo para desarrollar la parte sensible al arte. Los libros son una especie de pretexto para que los niños puedan descubrir, experimentar y crear”.

Art & Letters fue presentada en el gimnasio de la escuela ante los padres de familia de los pequeños autores que cursan el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de primaria. La colección está integrada por libros ilustrados y escritos por los alumnos sobre temas de su interés para, así, aprender a desenvolverse en el mundo.

Estas cinco publicaciones son pieza fundamental de la visión educativa de Mendoza Quijano quien apuntó que buscan crear “experiencias significativas que piden aprenderse de manera vivencial, más allá de memorizar o sólo escuchar en silencio”.

“Buscamos mover a los grupos, inquietarlos a descubrir cosas con expertos en los espacios necesarios”, apuntó.

Esta forma educativa apela a la sensibilidad emocional, pero también a la parte práctica de esas emociones que, poco a poco y con trabajo, se transforman en objetos físicos, que en este caso fue un libro.

La presentación de Art & Letters contó con la presencia de la booktuber infantil Ivanna, de Los Libros de Ivanna, así como la participación de varias escritoras locales como Mayté Loera, Elena Hernández y Susana Trouselle.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png