×
hace 1 mes
[Coahuila]

Presentan normas para acudir a misas

Abarcan desde el ingreso al templo durante la celebración y al final de la misma.

Imprimir
Presentan normas para acudir a misas
Con una serie de requisitos para que se respeten las reglas sanitarias celebrarán misas.
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Los párrocos del decanato de Múzquiz, representados por Gilberto Sánchez Cantú, decano de Múzquiz y párroco de Socorrito, dieron a conocer las reglas para la reapertura de los templos para la celebración de misas, con participación de fieles, primero que nada ya se ha dicho mucho en los medios sobre la cuestión sanitaria, de la federación y del estado donde han dejado claro que lo mas importante es la salud.

“Nosotros como sacerdotes, queremos decirle a los fieles y a toda la población en general que seguimos apostándole al cuidado de la salud en general, es por eso que las normas que se establecen para la reapertura están bien sustentadas y ya autorizadas, revisadas para ser puestas en practica.

Primeramente tenemos las consideraciones previas para asistir a la misa, normas de ingreso al templo y luego las normas durante la celebración y al final de la misma, así como las reglas de los sacramentos para la reconciliación y de los bautizos.

En primer lugar hay que respetar las reglas sanitarias previas a la celebración de la misa, es importante que cada persona valore su situación personal, el cuidado de la salud, por lo tanto los adultos, si aun tienen temor de salir de sus casas, se les recomienda no asistir y es necesario que cada persona debe comprender la importancia de cuidarse a si mismo, por lo tanto evaluar su condición personal.

También la población de riesgo se le recomienda seguir los cuidados necesarios, participación de la celebración desde la casa, aclarando que no cometen pecado, que porque se da la reapertura de los templos y que no va a misa, va a decir que está en pecado porque no va a misa, porque sigue para ellos vigente el decreto del obispo, con la dispensa de su obligación de asistir a misa, puede vivirla como lo hemos estado haciendo en estos tiempos, por las redes sociales, comento Sánchez Cantú.

Otro es evitar la presencia de acólitos niños en la celebración y aun dentro de la misma celebración, porque los niños van a volver a misa hasta que vuelvan a clases en forma ordinaria a sus escuelas, seria el momento en que ellos asistan a la santa misa.

Otro punto, las personas que participen en la celebración deben utilizar el cubrebocas durante toda la celebración, solo en el momento si van a comulgar, pueden bajarlo un poquito para recibir la sagrada comunión y si alguien dice no puedo, no quiero pues no podrá entrar a misa.

La capacidad de los templos estará a un 30 por ciento ya se ha hecho un estudio de cuantos fieles caben en cada capilla y veremos la necesidad de celebrar o no en las capillas, porque con esta reapertura se irá viendo paulatinamente estas acciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}