×
hace 1 mes
[Coahuila]

Presentará la Pronnif protocolo de seguridad

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia...

Imprimir
Presentará la Pronnif protocolo de seguridad
Importante por parte de los padres de familia y directivos del plantel acatar los protocolos.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia y autoridades estudiantiles sobre los protocolos que se deben realizar cuando un menor no sea recogido a la hora de salida, esto con la finalidad de evitar riesgos, informó Dariel Flores Salgado, titular regional de la dependencia.

Tras los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México, con el caso de la niña Fátima que causó indignación y molestia en todo el país, el titular de la Pronnif dijo que se estará informando a las autoridades estudiantiles los protocolos a realizar cuando un menor no sea recogido a la hora de salida.

“Es importante que los padres acudan a tiempo por sus hijos y cuando estos no puedan, deben avisar a los directivos de las escuelas quién pasará por ellos, esto con la finalidad de que no se presenten personas ajenas a recogerlos y se den situaciones lamentables”, comentó Dariel Flores Salgado.

El entrevistado dijo que por parte de la Procuraduría, cuando un menor no es recogido por sus padres a la hora de salida, se les da aviso a esta instancia, quienes acuden por el pequeño o pequeña y lo resguardan hasta que sea entregado a sus padres.

“Aunque no son casos muy recurrentes, sí se dan algunas veces y nosotros como Pronnif somos avisados por los planteles y acudimos a recoger a los menores para resguardarlos hasta que son entregados directamente a sus padres, o bien permanecemos con ellos en la institución educativa hasta que sus padres los recojan”, señaló el procurador regional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}