×
hace 1 mes
[Béisbol]

Presentará Maiz su nuevo libro

Confirman además presencia de expeloteros profesionales...

Imprimir
Presentará Maiz su nuevo libro
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El regidor municipal, Moisés Lechler, calificó ayer como excelente la visita que hará próximamente a esta frontera el gerente y propietario de los Sultanes de Monterrey, José “Pepe” Maiz García, al señalar que en sí, su estancia será para promover el libro de las grandes hazañas del llamado “Héroe del béisbol infantil mexicano”, Ángel Macías, quien se encuentra delicado de salud.

“Mira, la idea original es que vendría Pepe Maiz junto a Ángel Macías, que es un exjugador de Ligas Pequeñas que llegó a tirar juego perfecto sin hit ni carrera en el último encuentro de la Serie Mundial de la Willampsort, Pensilvania, donde se coronó México por vez primera”, indicó el también destacado beisbolista y softbolista de antaño de esta frontera.

Y añadió: “Lamentablemente, Macías se encuentra delicado de salud, por lo que no podrá acompañar a Pepe Maiz en su visita a Piedras Negras el próximo sábado 22 de febrero al auditorio José Vasconcelos”.

“Pero Pepe vendrá acompañado de dos asesores que son coordinadores de las Ligas Pequeñas de Monterrey, entre ellos el nigropetense Saúl López y van a traer entre 60 u 80 libros de las hazañas de Ángel Macías en su paso por las Ligas Pequeñas y en la Liga Mexicana de Béisbol”, expuso el funcionario.

Refirió que en sí el gerente y propietario de los Sultanes de Monterrey vendrá a hablar sobre el libro y las hazañas de Macías, así como el vender los libros entre los asistentes, toda vez, lo que se recabe será destinado al llamado “Héroe del béisbol infantil mexicano” para que pueda proseguir con su tratamiento médico.

“Independiente de que venga por el libro, es muy buena su visita (Maiz) porque engrandece a nuestra ciudad y porque si le agrada Piedras Negras pueda ver a nuestros futuros prospectos de béisbol, ya que de aquí han salido muchos”, apuntó.


Invitados de lujo

Por otra parte, Moisés Lechler, habló que para esta visita de Pepe Maiz se habrá de invitar a expeloteros ligamexicanistas de esta frontera como Jesús “Chivo” Lechler, “El Wero” De la Torre, “La Pily” Martínez, entre otros, así como al equipo de los Cómicos de “Neto” Pérez y de los Compadres de Villa de Fuente y a los niños de la Escuelita de Béisbol Infantil y Juvenil de Piedras Negras.

“Queremos que se llene el auditorio José Vasconcelos que tiene una capacidad para 328 personas, queremos que vayan deportistas y público en general para que sean testigos de la exponencial de Pepe Maiz y de paso se tomen la foto del recuerdo con él y compren el libro”, indicó Lechler.

Para finalizar manifestó que todo parece indicar que el alcalde Claudio Mario Bres Garza a dado indicaciones al regidor, comisionado en Deportes, Pedro Maldonado y al director de Fomento Deportivo Municipal (Fodem), Gerardo Garza, para afiliar a la Escuelita de Béisbol Infantil y Juvenil de Piedras Negras al programa de la Williamsport.


Gran ausencia

Ángel Macías, quien lanzó un histórico no-hitter en el juego de la serie de 1957 en la Serie Mundial de Ligas Menores de Williamsport, Pensilvania, fue invitado al evento, pero no podrá estar presente al estar delicado de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}