×
hace 8 meses
[Acuña]

Presentarán ante Cabildo apoyo a la educación

Lo que se destinará al programa de becas.

Imprimir
Presentarán ante Cabildo apoyo a la educación
Iván Moreno, Director de Desarrollo Social.
Acuña, Coah.- “Ya se presentó ante el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, la propuesta de inversión que se ejercerá en apoyo a la educación para este año para becas de los diversos niveles educativos”, afirmó el director de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera.

Dijo que para la implementación del programa de becas se hizo la solicitud para la aprobación de los diversos programas sociales con gasto municipal, en los que se tiene contemplados los programas de becas para primarias, secundarias y del 50 por ciento para preparatoria que se otorgan en coordinación con la Fundación Gutiérrez.

Dijo que en el programa de becas se tiene contemplado invertir 2 millones de pesos y uno de los programas que se habrá de implementar y que se propondrá ante Cabildo, es el programa de lácteos para poder atender las principales demandas que existen en nuestra frontera.

Asimismo el gasto para el programa lácteo y alimentario para los adultos mayores, señalando que además se habrá de impulsar los programas de Piso Firme, Techos de Lámina, así como se está en espera de poner en marcha el programa de impermeabilización.

Aseguró que para este año se habrá de elevar el gasto para los programas sociales a 28 millones de pesos.

Hizo ver que en comparación del 2018, en el que se tuvo un gasto de 24 millones de pesos, para este año se informó que habrán de ser cuatro millones más los que se habrán de aplicar en diversos programas sociales, para atender a los sectores más vulnerables.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png