×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Presentarán avances para nuevo rescate en Pasta de Conchos

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, regresará a la Carbonífera...

Imprimir
Presentarán avances para nuevo rescate en Pasta de Conchos
Sabinas, Coah.- Por segunda ocasión, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, estará en la Región Carbonífera para notificar a las familias sobre el avance de los estudios realizados hasta el momento en Pasta de Conchos, los cuales son con el fin de determinar las obras de ingeniería que habrán de asignarse para la recuperación de los cuerpos.

Será el próximo jueves 21 de noviembre, a las 15:00 horas, en el salón del hotel Rosa de Oro, donde se lleve a cabo la importante reunión con un aproximado de 25 personas, entre el Comité de Recuperación y Justicia de Pasta de Conchos y los deudos.

Lo anterior fue dado a conocer por la activista Cristina Auerbach Benavides y la viuda Elvira Martínez Espinoza, tras ser notificados sobre el plan de trabajo federal para esta zona del estado.

La entrevistada dio a conocer que también estará presente Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno, personal del Sistema Geológico Mexicano perteneciente a la Secretaría de Economía y parte del comité de recuperación.

“Es una reunión en donde el sistema geológico va explicar a las familias los estudios que se están haciendo en Pasta de Conchos y para qué van a servir, recordaremos que cuando estuvieron los expertos sugirieron los estudios para determinar el volumen de agua, gas y las condiciones del subsuelo, es lo que se habrá de dar a conocer a detalle”, comentó.

Fue clara al precisar que con ello también se evitan especulaciones, “son fundamentales este tipo de acercamientos y estudios para emplear las obras de ingeniería, esto no quiere decir que ya van a empezar a escarbar en la mina, aún falta mucho qué verificar y determinar lo más adecuado para hacer los trabajos, pero todo se viene cumpliendo en tiempo y forma”, subrayó.

Finalmente la activista consideró que todo lo acordado se ha venido cumpliendo; después de la visita con los expertos, se sostuvo una reunión en la Ciudad de México y los estudios son parte de lo que se trabaja con el comité técnico para dar paso a la justicia tan anhelada, pero sobre todo trabajada por las familias de Pasta de Conchos.

Reunión
» Jueves 21 de noviembre, a las 15:00 horas, en el salón del hotel Rosa de Oro se llevará a cabo la reunión.

Expertos
» 25 personas que conforman el Comité de Recuperación y Justicia de Pasta de Conchos y los deudos.


Imprimir
te puede interesar
similares