×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preside Yola festejo en ejido

La Alcaldesa encabeza la cabalgata y convive con los ciudadanos

Imprimir
Preside Yola festejo en ejido
Cuatro Ciénegas, Coah.- Más de 150 personas participaron en la cabalgata por el 85 aniversario del ejido El Venado de Cuatro Ciénegas, donde las autoridades municipales se comprometieron a trabajar de la mano de las comunidades rurales para acercar los servicios, oportunidades y así mejorar su calidad de vida.

La mañana de este jueves, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, acompañada del comisariado del ejido, Pedro Mata y al menos 150 cabalgantes participaron en este importante evento como parte de los festejos del aniversario del ejido.
Cantú Moncada comentó que este tipo de eventos resaltan nuestras tradiciones, además mantienen la unidad entre los diferentes sectores de la comunidad.

Indicó que desde el inicio de la actual administración municipal ha tenido un especial acercamiento con las comunidades rurales a donde han llevado medicamento, programas de salud, alimentación, entre otras cosas que han ayudado a atender las necesidades que presentan.

Señaló que actualmente se mantiene una estrecha comunicación con los ejidatarios para atender sus problemáticas y necesidades a la mayor brevedad posible y será un esquema que mantendrán mientras dure la administración.

“Pueden estar convencidos que estamos tocando las puertas que sean necesarias, haciendo las gestiones que nos permitan conseguir diferentes programas de beneficio para las comunidades rurales”, recalcó.

Avanza programa de escrituración

Con la intención de dar certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas realiza un intenso programa de escrituración donde se han atendido más de 30 ciudadanos.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, acompañada del coordinador de la CERTTURC, Javier González, atendieron a más de 30 personas en la sala de Cabildo que acudieron a solicitar información para resolver la situación jurídica de su patrimonio.

Cantú Moncada, indicó que este tipo de programas están encaminados a evitar problemas y ayudar a las personas a tener certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que seguirán fomentando estas actividades.

Señaló que contar con la certeza de la propiedad de su patrimonio se impiden problemas y gastos mayores, pues se evita pasar por un juicio sucesorio intestamentario, por lo que quien se ostente como dueño podrá heredar, vender, traspasar, donar o incluso hipotecar su bien.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png