×
hace 1 mes
[Internacional]

Presidente de Honduras se recupera de Covid-19 y le dan de alta en el hospital

Por EFE

El mandatario fue hospitalizado el 16 de junio

Imprimir
Presidente de Honduras se recupera de Covid-19 y le dan de alta en el hospital
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha recuperado de la Covid-19, por lo que le han dado de alta en el Hospital Militar, de Tegucigalpa, con la recomendación de estar en aislamiento en su residencia y seguir un protocolo sanitario, informó el propio gobernante.

Hernández agradeció desde el nosocomio a todo el personal que lo atendió para lograr su recuperación, lo mismo que a líderes del exterior y compatriotas que le han expresado su solidaridad, y dijo que seguirá trabajando desde su casa en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que hasta ahora ha dejado en su país al menos 542 muertos y 20.262 contagios.

El mandatario fue hospitalizado el 16 de junio, luego de sentir molestias en su organismo y que las pruebas de laboratorio PCR que le practicaron, dieran positivo con infiltrados pulmonares, según informes médicos.

Además, presentaba un cuadro de neumonía, mientras que su esposa, Ana García, que también contrajo la enfermedad, es asintomática, pero no fue hospitalizada, sino que se le recomendó seguir un tratamiento en su residencia.

La doctora Alicia Jiménez, del Hospital Militar, indicó que Hernández ha mostrado en los últimos días una "paulatinamente, franca mejoría en su estado general, con una disminución en la sintomatología respiratoria e importante descenso en sus marcadores inflamatorios, en los exámenes laboratoriales".

Añadió que el Presidente deberá seguir en casa con la recomendación de continuar con medicamentos y cuidados generales, cumpliendo aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos médicos y pendiente de su prueba PCR de control.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}