×
hace 4 semanas
[Internacional]

Presidente de Surcorea y Trump sostendrán cumbre en Nueva York

Por AFP

El encuentro será el próximo lunes

Imprimir
Presidente de Surcorea y Trump sostendrán cumbre en Nueva York
Foto: Zócalo | AFP
Washington.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostendrá una cumbre con su par estadounidense, Donald Trump, el próximo lunes en Nueva York, en donde espera centrarse en la forma de llevar adelante el proceso de paz con Corea del Norte.

La oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, informó este jueves que Moon discutirá con Trump las formas de cooperación para la desnuclearización completa de la península coreana y el establecimiento de la paz permanente, así como la forma de retomar las negociaciones entre Pyongyang-Washington, destacó la agencia Yonhap.

Su novena cumbre bilateral tendrá lugar al margen de una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según el secretario presidencial para la planificación de la paz, Choi Jong-kun. El momento y lugar exactos serán dados a conocer más tarde a través de la coordinación con la Casa Blanca, añadió.

Otros temas de la agenda incluyen "diversos métodos" para fortalecer aún más la alianza Seúl-Washington y temas regionales pendientes.

Sin embargo, Corea del Sur desea centrarse en el tema norcoreano, ya que la cumbre tiene lugar ante la inminente reanudación de las conversaciones nucleares a nivel de trabajo entre Pyongyang y Washington.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png