×
hace 1 mes
[Cultura]

Presta Demián Bichir su voz a obra de Carlos Fuentes

Esta lectura se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la página web de la FIL y sus redes sociales

Imprimir
Presta Demián Bichir su voz a obra de Carlos Fuentes
Escuchar Nota


Guadalajara.- El actor Demián Bichir le rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes, fallecido en mayo de 2012. El autor, que fue una habitual visitante del encuentro literario, volverá a tener presencia a través de la lectura dramatizada de su cuento "Chac Mool", que será protagonizada por el actor Demián Bichir.



Esta lectura se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la página web de la FIL (http://www.fil.com.mx) y sus redes sociales. Dicha actividad, que se alza como un homenaje al autor de La Región más Transparente, contará con la participación de Silvia Lemus, viuda de Fuentes y así como la presencia de Marisol Schulz, directora general de la FIL Guadalajara.

Bichir, quien en 2012 fue nominado al Oscar como mejor actor por su película A Better Life, prestará su voz a FIliberto, protagonista de este reconocido relato publicado originalmente en 1954, dentro del libro de cuentos Los Días Enmascarados, el primero publicado por Fuentes, bajo el sello de Editorial Era, que además apoyó la lectura dramatizada que se desarrollará este jueves.

Lemus, periodista y autora, ha definido la obra de su esposo como siempre a la vanguardia del tiempo y del espacio. Sobre este relato, Lemus recalca que es una de las "formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida", ha definido.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}