Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México promete apoyar a familia del connacional asesinado por un ranchero en Arizona Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental Diputada del PAN reclama permisividad ante ‘Chelerías’ en Iztapalapa Pitbull anuncia gira por 26 ciudades de Estados Unidos Estados Unidos compensará con 138.7 mdd a víctimas del exmédico Larry Nassar

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Presume Calderón los logros de otros’

Por Leopoldo Ramos

Publicado el sábado, 3 de julio del 2010 a las 14:00


Demerita a gobernadores en reactivación del país, lamenta Mandatario estatal

Saltillo, Coah.- El presidente Felipe Calderón “saluda con sombrero ajeno” al presumir la creación de más de medio millón de empleos en el país para los cuales su gobierno no contribuyó, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdés.

“Eso es saludar con sombrero ajeno…da pena y mucha vergüenza” lo que está haciendo, pues “anuncia empleos que él no consiguió”, indicó.

Lamentó que Calderón esté demeritando la participación de los gobernadores en la reactivación del empleo en el país justo después que los convocó a un acuerdo nacional para resolver los problemas de inseguridad.

“Me da mucha pena, mucha vergüenza ver cómo por un lado nos pide que platiquemos. Me da mucha vergüenza, mucha pena escuchar al Presidente que anuncia empleos que él no consiguió, me da mucha vergüenza”, mencionó.

Comparó la postura de Calderón con las funciones de lucha libre, en concreto “cuando los rudos te dan la mano y se las das y te golpean, es como una lucha de técnicos contra rudos”.

Aclaró que en el caso de Coahuila los 26 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS en el curso del año fueron gestionados por su administración y no por el Gobierno federal.

PENA AJENA

“Lo que logramos los gobernadores ayer lo anunció el Presidente (…) lo estuve viendo (el anuncio sobre la creación de 513 mil fuentes de trabajo) y me da pena ajena porque él no logró ninguno de esos empleos.

“No sé si en otra parte del país, pero aquí no logró ni uno solo, él no hizo nada para que llegara la (nueva planta de) Chrysler (a Saltillo), no hizo nada para que llegara Freightliner (a esta misma ciudad), no hizo nada para que llegara Grupo Modelo (al municipio de Nava), no hizo nada para que llegaran todas las empresas”, aseguró.

Dejó abierta la posibilidad de que una vez establecidas en Coahuila, las empresas hayan conseguido apoyos del Gobierno federal, pero aseguró que los estímulos iniciales fueron solamente de la administración estatal.

“Los incentivos los damos nosotros, quizá alguna empresa consiguió algo después de haberse establecido, qué bueno, pero en ninguna de ellas nos ayudó a gestionar (Calderón). Me da mucha vergüenza escuchar que diga eso el Presidente, vergüenza y pena ajena, ¿cómo puede saludar con sombrero ajeno?, hay límites y hay que tener vergüenza”, señaló.

Añadió: “Es como si yo dijera que hice el Paseo Santa Lucía en Monterrey, cuando eso lo hizo el Gobernador de Nuevo León. En este caso el Presidente no puede anunciar esos empleos como un gran logro de su administración cuando fuimos nosotros los que los conseguimos. Que me digan cuál de las empresas nos ayudaron a traer”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados