×
hace 1 mes
[Negocios]

Prevalece estabilidad laboral en Coahuila

Durante el periodo de confinamiento, se perdieron unos 38 mil empleos

Imprimir
Prevalece estabilidad laboral en Coahuila
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las políticas públicas en la entidad dispuestas para enfrentar la situación económica complicada como consecuencia de la pandemia, así como la sinergia entre autoridades del trabajo, empleadores y trabajadores, se ha logrado mantener la estabilidad laboral en la entidad.

Durante entrevista la mañana de este lunes para Despega Con Chuchuy, Gilberto Silva, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la región Sureste, interactuó con los televidentes al resolverles dudas respecto a diversos temas laborales. Fue cuestionado sobre la situación del aguinaldo para este año, así como condiciones laborales en diversas empresas en la localidad.

Tradicionalmente en la región sureste, anualmente se reciben 3 mil 500 demandas laborales, para mantener un acumulado de 6 mil procesos en trámite. Se pronosticó que las demandas se duplicaran o triplicaran, sin embargo, la cifra es relativamente menor a los casos presentados en un año típico.

Indicó que estos últimos meses, fueron unas 150 empresas en la delegación Saltillo, quienes establecieron convenios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se amparó a unos 50 mil trabajadores en la región Sureste.



Durante el periodo de confinamiento, se perdieron unos 38 mil empleos, ya con una recuperación importante. Ésta cifra pudo ser mucho mayor de no haber recurrido a los convenios donde se acordó recibir un porcentaje del salario mientras estaba detenida la industria.

Debido a la sinergia entre los diferentes actores desde las autoridades estatales, sector laboral, empleadores y trabajadores, se ha logrado mantener estabilidad.

El también presidente del Consejo de las 6 Juntas de Conciliación y Arbitraje en la entidad, explicó que cada región del estado tiene sus particularidades por el tipo de industria con la que cuenta. Este año, la zona más afectada es la que corresponde a Monclova, que, en los inicios de la pandemia, se convirtió en el epicentro estatal, aunado a otros factores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}