×
hace 1 mes
[Coahuila]

Prevé Conalep el retorno a talleres

Las clases prácticas en los 11 talleres del Conalep Frontera deben ser presenciales

Imprimir
Prevé Conalep el retorno a talleres
No es la misma calidad de enseñanza el enlace virtual con las clases prácticas en talleres.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Las clases prácticas en los 11 talleres del Conalep Frontera deben ser presenciales, pero por la emergencia sanitaria los frena el mantener la calidad de enseñanza en los 580 alumnos, por eso el docente debe ser creativo en cómo orientar a los jóvenes.

José Cerda De la Fuente, director del plantel, dijo que todo depende del comportamiento del número de contagios, para que en octubre regresen los alumnos a sus clases en los talleres.

“Esperamos que para octubre podamos tener esta oportunidad, para que en cada región evaluemos cómo va el comportamiento de la emergencia sanitaria, y poder tener esta opción de clases presenciales en los talleres”, dijo.

Comentó que sería en grupos reducidos de alumnos, cumpliendo con la sana distancia, que comparado con el espacio del taller, ayudaría a aceptar entre 10 a 15 alumnos en promedio.

Reconoció que sí les preocupa las clases en los talleres, porque la teoría si puede hacerse a de manera digital, pero lo práctico no se desarrollan las mismas competencias prácticas, al tener talleres de mecatrónica, máquinas y herramientas, robótica, soldadura, electrónica, electricidad, informática, dibujo, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}