×
hace 1 mes
[Local]

Prevé CTM entrega de los aguinaldos

Pese a situación económica complicada, Jorge Carlos Mata confía también en la entrega del ahorro

Imprimir
Prevé CTM entrega de los aguinaldos
14 empresas afiliadas a la CTM en la entidad están pendientes de las prestaciones de esta temporada
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aunque la situación económica es complicada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, confió en que las 14 empresas con las que la organización sindical tiene celebrados contratos colectivos de trabajo cumplirán en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y el ahorro a los agremiados.

“Nosotros asumimos en que las empresas han sido responsables para obtener recursos y dar cumplimiento al pago de las obligaciones legales, nunca hemos tenido problemas”, expresó.

Sostuvo que la CTM reconoce que la situación económica es complicada, pero también reconoce el esfuerzo que realizan los empresarios para tener recursos disponibles.

“Hay que esperar, estamos platicando con ellos, porque los empresarios están haciendo esfuerzos para solventar las obligaciones legales y contractuales en tiempo y forma”, apuntó.

Insistió en que la organización sindical nunca han tenido problemas para que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo y el ahorro a los trabajadores, y que espera que continúen así.

Comentó que mientras las empresas realizan esfuerzos para mantener la planta productiva, los trabajadores se esfuerzan por mantener la calidad con la que elaboran los productos para que se sigan manteniendo en un mercado que está muy contraído.

En relación de si empresas como Gunderson y Trinity, entre otras con las que la CTM tiene celebrados contratos colectivos de trabajo, podrían adelantar el pago del aguinaldo con motivo del Buen Fin, el líder sindical manifestó que nunca han hecho acuerdos de ese tipo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}