×
hace 1 mes
[Saltillo]

Prevé TSJ rápida atención a violencia contra la mujer

Define el funcionamiento del nuevo Juzgado Especializado en Violencia Familiar

Imprimir
Prevé TSJ rápida atención a violencia contra la mujer
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado pondrá en funcionamiento una App de atención inmediata a situaciones de violencia contra la mujer, dio a conocer el magistrado presidente Miguel Mery Ayup.

Como parte de las acciones del Poder Judicial para otorgar protección a las mujeres que sufren violencia de género en Coahuila, el magistrado Mery Ayup llevó a cabo una reunión con Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Durante la reunión de trabajo, se definió el funcionamiento del nuevo Juzgado Especializado en Violencia Familiar, que el Poder Judicial está preparando, donde se podrán recibir, formular y resolver demandas de tipo civil, familiar y penal, por un solo juez.

Además se trató el tema del diseño de una App que está creando el TSJE, para dar atención inmediata a situaciones de violencia de género hacia la mujer, para que quien se encuentre en alguna situación pueda solicitar el apoyo legal que requiera para realizar la denuncia.



Certificación de jueces

Otro tema que trataron fue la certificación de juezas y jueces, así como de magistrados, en la impartición de justicia con perspectiva de género. En la reunión también estuvieron presentes el magistrado presidente de la sala Penal Juan José Yáñez Arreola y las magistradas de la Comisión de Género del Pleno, María Eugenia Galindo y Carmen Galván.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}