×
hace 2 meses
[Estados]

Prevén 30 por ciento menos ventas de alcohol por Ley Seca

Las ventas de tiendas y licorerías formales en la Ciudad de México caerán entre 25 y 30 por ciento, por Ley Seca

Imprimir
Prevén 30 por ciento menos ventas de alcohol por Ley Seca
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las ventas de tiendas y licorerías formales en la Ciudad de México caerán entre 25 y 30 por ciento por la implementación, desde hoy, de la Ley Seca durante los fines de semana.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl), Iñaki Landáburu Llaguno, aseveró que la medida no combate la pandemia de Covid-19, pero sí propicia la caída de la venta formal y la comercialización de alcohol clandestino.

"Deberíamos de controlar la venta de alcohol clandestino, pues propicia muertes y hay que destacar que el 35 por ciento de la comercialización informal de estos productos no paga impuestos, lo que daña al erario", dijo.

En cambio, llamó a que las autoridades sean más tajantes en las medidas de higiene, como obligar al uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

"Actualmente, en cualquier mercado y en los alrededores de esta Ciudad la gente va sin tapabocas, no respetan la sana distancia", acusó.

Las autoridades, agregó, deben estar alerta sobre la venta de bebidas alcohólicas piratas, ya que pueden ocasionar ceguera y hasta la muerte.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}