×
hace 1 mes
[Negocios]

Prevén alza de 7.5% en costo de viviendas

Un porcentaje muy alto de la vivienda nueva se vende mediante créditos

Imprimir
Prevén alza de 7.5% en costo de viviendas
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo.- Contrario a lo que se pensaría por la crisis en la economía, el precio de las casas habitación en la entidad aumentará poco más de 7.5% en el mediano plazo, indicó Carolina Torres, presidenta de la Canadevi delegación Coahuila.

Así, el gremio constructor de vivienda mantiene buen ritmo en su demanda y oferta, pese a la afectación que ha significado la contingencia epidemiológica por el Covid-19,

Un porcentaje muy alto de la vivienda nueva se vende mediante créditos de Infonavit. Para estas fechas, el Instituto ha concretado más de 96% de su meta para sus diferentes productos financieros, lo que se refleja directamente en el sector viviendero. Adicionalmente, Fovissste y bancos tienen también una alta participación, gracias a la baja de la tasa de interés.

“Mucha gente pensaba que por la pandemia los precios iban a bajar y pues no… Sí hay ciertas promociones y eso, pero no se bajó el precio… hasta ahorita no estamos subiendo precios. Sin embargo, no tenemos que subirla solo por subirla, tanto la demanda como la oferta, van de la mano”
, dijo.

Esta tendencia es nacional también. Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi nacional, consideró que en el resto del año se tendrían aumentos de 5 a 7.5%, derivado de una mayor demanda.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}