×
hace 1 mes
[Local]

Prevén caos social por disputa política

El problema político que existe entre los dueños de Altos Hornos de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Imprimir
Prevén caos social  por disputa política
Si no se resuelve pronto el problema crecerá la cifra de desempleo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El problema político que existe entre los dueños de Altos Hornos de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador se puede convertir en un problema social muy grande para la Región Centro de Coahuila, advirtió el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

Y es que señaló que más de 25 mil empleos dependen de AHMSA de manera directa o indirecta, lo que afectaría a entre 300 mil y 350 mil personas en caso de que no se resuelva la situación de la empresa.

“Los empresarios hemos tratado de hablar con el Presidente de lo que está en juego, ya no estamos hablando de un juego político, estamos hablando de un problema social”, expresó.

“Es mucho lo que está en juego, hemos tratado de llegar a López Obrador para explicarle que este problema político se puede volver un problema social muy grande para la región”, añadió.

El hecho de que AHMSA pudiera quebrar y cerrar, dijo, preocupa mucho porque esa decisión se traduciría en problemas sociales, “la gente tiene necesidades, tiene familia y por falta de dinero empieza a haber problemas”.

Comentó que cada vez son más las personas sin empleo en Monclova y la región Centro de Coahuila, ya que el año pasado se perdieron 10 mil por la crisis financiera de AHMSA y en lo que va del 2020 se ha perdido otra cifra similar por la contingencia sanitaria del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}