×
hace 1 mes
[Nacional]

Diputados prevén debatir outsourcing hasta la otra semana

Aleida Alavez, dijo que es poco probable que la propuesta sea analizada en comisiones esta semana, como se tenía programado

Imprimir
Diputados prevén debatir outsourcing hasta la otra semana
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En espera de las negociaciones en Palacio Nacional, la Cámara de Diputados aplazará la dictaminación de la iniciativa en materia de outsourcing enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada de Morena, Aleida Alavez, dijo que es poco probable que la propuesta sea analizada en comisiones esta semana, como se tenía programado, y que suba al Pleno el próximo jueves.

Integrante de la Comisión de Hacienda, una de las dictaminadoras, reconoció que tras el anuncio del Presidente, quien ayer abrió la posibilidad de que la iniciativa sea modificada, se han abierto vías para escuchar a diferentes voces.

"No le veo problema a poderlo llevar a la próxima semana, insisto, el plazo límite en términos del trabajo ordinario es el 15 de diciembre", señaló.

La legisladora dijo que su grupo parlamentario trabajará para sacar la reforma en este periodo ordinario, al que le restan seis sesiones, además de la correspondiente a la clausura.

En contraste, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, puso en duda que la reforma pueda ser aprobada en este periodo ordinario, ya que se requiere de al menos tres semanas para su aprobación en ambas cámaras.

"No da tiempo, el tema aquí es que nosotros terminamos el periodo el día 15; esta semana sería determinante para que saliera de aquí, de la Cámara de Diputados, y saliendo de aquí faltaría la discusión en comisión y luego en el Pleno del Senado", comentó.

"La Cámara de Senadores también hizo declaraciones en contra, entonces es ir a senadores , hacer cambios y regresar a Cámara de Diputados, entonces ya no te dan las tres semanas, porque mínimo necesitas esta semana, la semana entrante y luego que regresara aquí, ya no nos da los tiempos".

Terrazas dijo que está a la espera de una notificación sobre el tema, porque el acuerdo de la Junta de Coordinación Política dado a conocer ayer es que el dictamen de la propuesta del Ejecutivo sea discutida en el Pleno el próximo jueves.

La legisladora reconoció que la iniciativa ha tenido muchas críticas. Además, advirtió que el principal subcontratante es el Gobierno federal y hasta ahora no queda claro cuál será el impacto presupuestal de las modificaciones propuestas por el Presidente.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}