×
hace 1 mes
[Del Río]

Prevén reabrir cruces no esenciales en junio

Mantienen aún restringidos los cruces con visa láser o visitas por asuntos no esenciales.

Imprimir
Prevén reabrir cruces no esenciales en junio
Quienes no hagan un viaje esencial a este país, se les negará el cruce.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- El personal de Aduanas y Protección Fronteriza hace el recordatorio a la comunidad de ambos lados de la frontera que las restricciones continúan para los viajes no esenciales a este país, ya que es una medida de seguridad para prevenir contagios y la propagación del Covid-19.

Las personas, quienes podrán ingresar a este país sin ningún problema, son ciudadanos americanos o residentes permanentes, individuos que estén viajando a este país para recibir atención médica y quienes acudirán a un instituto educativo.

También se dio a conocer que podrán ingresar a este país las personas que asistirán en una emergencia y por asuntos de salud pública, también el personal de quienes harán importaciones internacionales.

Asimismo personas quienes estarán tratando asuntos oficiales gubernamentales o viajes diplomáticos, también miembros de las fuerzas armadas y esposas e hijos podrán retornar al país sin ningún problema.

Los oficiales podrán retornar a las personas a México en caso de que intenten cruzar la frontera y no tengan un asunto esencial a qué venir a esta población, esto será tanto para protegerlos a ellos como también a la población.

Hasta el 22 de junio se tiene programado que se puedan reabrir las fronteras de manera normal para quienes tengan visas láser y quienes quieran hacer visitas no esenciales a este país, pero todo dependerá del índice de casos de Covid-19 que se tenga para ese tiempo, tanto en esta población como en la vecina frontera.


Para saber:

* Prevén reapertura para el 22 de junio, siempre y cuando esté controlada la situación

* Sólo pueden cruzar a los EU, ciudadanos o residentes permanentes

* Al igual que quienes viajen para recibir atención médica, por una emergencia, salud pública, personas que hacen importaciones internacionales, para asuntos oficiales gubernamentales, viajes diplomáticos o miembros de las Fuerzas Armadas


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}