×
hace 3 semanas
[Local]

Prevén severa cuesta de enero

La clase trabajadora vivirá una economía ficción con algunos pesos extras

Imprimir
Prevén severa cuesta de enero
Economía ficción por la cercana derrama económica de fin de año.
Monclova, Coah.- En diciembre durante la derrama de aguinaldo y en algunos casos de ahorro la clase trabajadora vivirá una economía ficción con algunos pesos extras por concepto de esas prestaciones de fin de año, pero en enero se prevé severa escasez de dinero, manifestó el abogado laboralista Daniel González Méndez.

Agregó que en muchos centros de trabajo incluyendo compañías contratistas, el aguinaldo lo pagan por un equivalente de 15 días que es el mínimo establecido por la Ley Federal de Trabajo y frecuentemente en abonos, por lo que los ingresos son modestos durante esa temporada de festividades navideñas y fin de año.

Dijo el profesionista en materia laboral que en cuanto al ahorro, en la inmensa mayoría de los casos únicamente se observa la prestación en los convenios contractuales, es decir cuando media un Contrato Colectivo de Trabajo entre empresa y trabajadores.

Y lo peor, añadió, “se verá con la población desempleada, así que diciembre entre los que tienen un buen Contrato Colectivo de Trabajo se vivirá una economía ficción, mientras que en otros moderación, sin embargo al igual como ocurre anualmente enero económicamente es complicado.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 5 horas
similares