×
hace 1 mes
[Coahuila]

PRI aprendió las lecciones de la democracia

No se resquebrajó, señala el gobernador Miguel Angel Riquelme

Imprimir
PRI aprendió las lecciones de la democracia
Saltillo, Coah.- El PRI aprendió las lecciones, no se pulverizó después de la elección interna, por el contrario, tras la contienda interna ahora hay unidad, ánimo renovado y ganas por trabajar por México, aseguró el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

“El PRI ha aprendido de las lecciones que da la democracia, tanto a los políticos como a los partidos, y eso me da gusto”, dijo, al señalar que Alejandro Moreno, al rendir protesta como dirigente nacional del tricolor, lanzó un mensaje duro, crítico, reflexivo y autocrítico, que era lo que requería el PRI.

“No podíamos ir a escuchar alabanzas, ni tampoco proyectos que de manera futurista fueran también concebidos como fáciles”.



Añadió que los ciudadanos son incrédulos ante los partidos, que necesitan trabajar y generar nuevas causas para responder a las demandas sociales.

“El PRI inicia bien, inicia con el pie derecho. Era lo que menos esperaba de una toma de protesta, de una elección que se dio después de una polémica y que muchos apostaban a que el PRI se iba a resquebrajar después de la elección interna”.

“La verdad es que veo un PRI que busca transformarse, que busca tomar en cuenta a su militancia, eso es importante, y que va a dejar de lado los acuerdos cupulares que tanto daño le hicieron al PRI. Los acuerdos cupulares son malos”.

Añadió que el PRI de Coahuila ha vivido durante muchos años con un ánimo democrático que hoy en día es una costumbre, una práctica.

Por ejemplo, se acaban de reestructurar los seccionales, los comités directivos municipales y en los próximos días se va a reestructura el Comité Directivo Estatal.

“El PRI está vivo en Coahuila y así deben estar en todas las entidades federativas, con procesos democráticos que permitan a la militancia acceder a espacios de representación, que a la vez lleven a generar credibilidad con la ciudadanía”, refirió.




Imprimir
te puede interesar
similares