×
hace 4 meses
[Saltillo]

PRI de Coahuila es el mejor de México: Miguel Riquelme

Busca mejorar trabajo de servidores, líderes e integrantes del tricolor

Imprimir
PRI de Coahuila es el mejor de México: Miguel Riquelme
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Con la presencia de funcionarios, alcaldes, diputados y dos exgobernadores de Coahuila, ayer se dio a conocer la Asociación de Servidores y exservidores Públicos de Coahuila con José María Fraustro Siller como presidente, a quien el gobernador Miguel Ángel Riquelme le tomó protesta.

El acto se llevó a cabo frente a un auditorio lleno de funcionarios priístas del Gobierno estatal y de gobiernos municipales, alcaldes, diputados locales, diputados federales y una senadora coahuilense, en donde resaltó la presencia de Eliseo Mendoza Berrueto y Enrique Martínez y Martínez.

Al tomar protesta como presidente de la Asociación, Fraustro Siller refrendó su compromiso con los ciudadanos e invitó al resto de los funcionarios priíastas, porque el buen servicio dado a la ciudadanía, se premia con el triunfo de sus candidatos.

“El PRI, lo ha dicho nuestra presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, ante la tensión social que amenaza con dividir a los mexicanos, se ratifique como la alternativa en el equilibro, en la gobernabilidad”, dijo el secretario de Gobierno.

Por su parte, Miguel Riquelme, por un lado reprochó a los funcionarios que se fueron del partido y a los que no se quisieron reafiliar, pero reconoció a quienes se mantienen leales, porque el objetivo de la nueva asociación es la unidad ante el próximo proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI.

“Esta asociación tiene mucho que aportar al PRI, a Coahuila y a México. El PRI de Coahuila es el mejor de México, no se deja chantajear, no se deja influenciar”, declaró el Gobernador, quien invitó a que durante las próximas elecciones internas, no haya divisiones.

“Nosotros ya entendimos que la sociedad no acepta el proyecto de los partidos de estado, que rechaza los privilegios al margen de la ley, y que castiga con dureza a quienes se atreven a defraudarlos”, dijo Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI.

‘PARTIDO UNIDO’


Por su parte, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, consideró que es indispensable como servidores públicos darle su tiempo libre, en el marco que permite la ley, al instituto que les dio la oportunidad de servir a la ciudadanía.

“Hoy vemos un partido unido y fortalecido rumbo a las elecciones para diputados locales del 2020”, apuntó.

“La mejor manera de abonar y de hacer quedar bien al partido es cumpliendo y honrando la confianza que la gente tuvo en sus candidatos y que la gente haya favorecido con su voto, a final de cuentas la mejor forma de corresponder es cumpliendo cada uno de los compromisos contraídos”, resaltó.

Conminó a sus correligionarios a buscar el bien común para cumplir las expectativas que la gente tiene de sus gobiernos.

Dijo quese dio muestra de un partido unido que lidera el Gobernador y corresponde trabajar para que la gente mantenga esa confianza.

RECONOCIMIENTO

» En el evento se reconoció a los exgobernadores Eliseo Mendoza Berrueto y Enrique Martínez y Martínez.

» También la labor de Verónica Martínez como senadora por Coahuila, de diputados federales, alcaldes, el delegado del CEN y diputados locales.

» Destacaron el trabajo de los presidentes de comités municipales del partido, líderes de sectores y organizaciones, exsenadores, exdiputados, expresidentes municipales y exregidores y síndicos.

» Se recordó a militantes que han fallecido cumpliendo su deber, como Horacio del Bosque, Gabriel Kobel y Fernando Purón.

(Con información de Jesús Castro y Arturo Estrada).


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png