×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Primera Feria de Empleo Virtual, nuevo método de vinculación en Coahuila

La Secretaría del Trabajo dio la bienvenida a los mil buscadores de empleo en La Laguna que participaron de esta dinámica

Imprimir
Primera Feria de Empleo Virtual, nuevo método de vinculación en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila no detiene su marcha pese a la pandemia por el Covid-19, y envía un mensaje claro al implementar un nuevo método de vinculación en la entidad, tal es el caso de la Primera Feria de Empleo Virtual que organizó la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo.

La Secretaría del Trabajo en la entidad dio la bienvenida a los mil buscadores de empleo en La Laguna que participaron de esta dinámica.

Se está con nuevos métodos de vinculación desde el Gobierno Estatal, con toda la disposición para que todos podamos salir lo más rápido posible de esta consecuencia económica y de empleo, advirtió.
La dependencia lamentó las pérdidas humanas a consecuencia de este virus que ha sacudido al mundo, al tiempo que reconoció que después de ésta, otra afectación es en el tema económico y en materia de empleo.

Indicó que el Estado está en una lucha constante y afortunadamente julio y agosto fueron meses positivos en el tema de empleos.

El llevar a cabo reactivaciones económicas con un profundo sentido de responsabilidad de empresarios y trabajadores, de quienes están terminando una carrera, de quienes están buscando una oportunidad de empleo y de todas las autoridades, ha llevado a la entidad a retomar el camino, y esta Primera Feria de Empleo Virtual es una muestra de ello.
La Secretaría del Trabajo fue enfática al destacar que en Coahuila se buscan recuperar empleos, pero con responsabilidad, sin empeñar la salud.

Se agradeció a los organismos empresariales, a la Universidad Autónoma de Coahuila, a la Secretaría del Trabajo Federal y a los representantes sindicales que se sumaron a esta estrategia.

Con el apoyo de 15 empresas se ofertaron 300 vacantes a mil buscadores, mediante la plataforma Zoom; los salarios oscilaron desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

La dependencia exhortó a quienes no se registraron en esta feria virtual a que estén atentos de las actividades que se ofrecen desde la Secretaría del Trabajo mediante sus redes sociales oficiales.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}