×
hace 1 mes
[Coahuila]

Primeras muertes de ganado menor

Sin pasto ni agua se encuentran los campos en la Carbonífera...

Imprimir
Primeras muertes de ganado menor
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La falta de alimento y de lluvias durante casi 12 meses en la Región Carbonífera, ha provocado las primeras muertes de ganado menor en el ejido Guadalupe Victoria, informo Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente.

El productor de leche de cabra, dio a conocer que el ganado caprino está resintiendo los estragos de la sequía porque en el campo no hay pasto y agua, aunado a las enfermedades propias de la temporada que elevan la mortandad de cabras y ovejas.

“La situación que afecta casi a todo Coahuila, está provocando la muerte de ganado sobre todo de los pequeños ejidatarios, las hembras están pariendo pero los cabritos no resisten, porque no tienen leche para amamantar y la mayoría del ganado está débil y bajo de peso”, recalcó.

Agregó que aun y cuando no ha hecho frío extremo, se están presentando enfermedades en el ganado que causa la muerte de algunas decenas reses, lo que resulta preocupante para los productores y ganaderos.

“Es importante extremar precauciones, empleando suplementos alimenticios y vacunar a su ganado contra enfermedades propias de la temporada invernal, sin embargo, no todos tienen el recurso para prevenir y eso agrava todo, mientras la vegetación está seca, por lo que no hay forrajes, pastizales ni nopales y magueyes que puedan servir de alimento para el ganado”, finalizo Reséndiz de la Fuente.


Imprimir
te puede interesar