×
hace 1 mes
[Deportes]

Probarán protocolos con la ‘Súper Copa’

Alistan torneo de futbol con los mejores equipos de la Región Centro

Imprimir
Probarán protocolos con la ‘Súper Copa’
Rey Carmona señaló que el proyecto tiene un gran avance, aceptación de las autoridades y ya hay 6 equipos listos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Antes de la reactivación de las ligas, el futbol local podría retornar de manera formal con un torneo de alta competencia, en el que se estarían probando los protocolos sanitarios diseñados para reducir riesgos de contagio en las canchas.

Rey Carmona, presidente de la Liga Municipal de Futbol, dijo que hay un avance en la organización de una “Súper Copa” en la que participarían equipos de la máxima categoría del circuito, así como selectivos de otros municipios de la Región Centro.

De acuerdo a lo dicho por el directivo, la justa cuenta con la aceptación de la autoridad municipal y están por revisarse los detalles para darle el visto bueno y arrancar a principios de octubre, jugando a puerta cerrada en la cancha de la Unidad Deportiva.

Club Calor, Alpine, Cofis, Buitres, Notaría Maldonado y Alpha son los 6 equipos que están dentro del proyecto, sin embargo, hay dos lugares más que se tienen contemplados para selectivos de Frontera, San Buena, Candela o Castaños.

“Sería un torneo muy atractivo por el nivel de los equipos participantes y los refuerzos que algunos de ellos están contemplando, incluso ex futbolistas profesionales. También servirá como ensayo de los protocolos sanitarios para el futbol en el tema del Covid-19”, señaló Rey Carmona.

El Presidente de la LMF dijo que la Súper Copa, que será una justa alternativa al torneo municipal, será un ensayo también para una posterior Súper Liga en la que se cuente con la participación de equipos de Torreón, Saltillo y la Región Carbonífera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}