×
hace 1 mes
[Nacional]

Procesan a autor intelectual de masacre a la familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, nueve miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, fueron masacrados en Bavispe

Imprimir
Procesan a autor intelectual de masacre a la familia LeBarón
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Roberto González Montes, presunto miembro de La Línea, grupo ligado al Cártel de Juárez, señalado como autor intelectual de la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, procesó a "El 32" o "El Mudo" por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgador también confirmó la prisión preventiva oficiosa al imputado en el Penal Federal del Altiplano, y le fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, término en que las partes reunirán sus datos de prueba.

El Ejército, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la FGR, integrantes del Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe, capturaron a González Montes y sus escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, el pasado 23 de noviembre en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En el operativo de captura, les aseguraron 4 paquetes de mariguana, 2 armas largas, 3 cortas, cargadores y cartuchos.

El ahora procesado es señalado como el jefe de plaza de La Línea desde el municipio donde fue detenido hasta Puerto Palomas, en la frontera con Texas, así como de ser el autor intelectual de la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

De acuerdo con información de la FGR, González dirigió a unas 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización.

"El 32" o "El Mudo" trabajó como policía municipal de Madera, Chihuahua, y es señalado por autoridades como el jefe de plaza de la Línea de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}