×
hace 1 mes
[Seguridad]

Procesan a la hija de ‘El Ojos’, ex líder del cártel de Tláhuac

Diana Karen, La princesa de Tláhuac o La Negra, fue detenida al ser señalada como principal distribuidora de droga de este grupo

Imprimir
Procesan a la hija de ‘El Ojos’, ex líder del cártel de Tláhuac
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Diana Karen 'N', hija del extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue vinculada a proceso luego de haber sido detenida el 17 de mayo junto con Carlos Alejandro 'N', El Cindy, principales distribuidores de droga de este grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) logró la vinculación a proceso y la ratificación de la prisión preventiva oficiosa contra ambos al ser acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional.

En la audiencia de continuación, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que empezarán a correr una vez que lo permita la contingencia sanitaria.

Asimismo, se ordenó remitir la carpeta de investigación al fuero federal al declinarse competencia.

Los hoy imputados fueron detenidos tras un operativo conjunto entre elementos de la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Guardia Nacional.

En el inmueble donde fue capturada La princesa de Tláhuac, como es conocida, había una mochila con 400 gramos de polvo, 150 dosis, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de sustancia conocida como Wax y una granada.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La princesa de Tláhuac ya había sido capturada en marzo del año pasado y El Cindy en agosto de 2019, siendo este quien posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en dicha alcaldía, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Informes de las autoridades indican que ambos reciben órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Miky, y hermano de Diana Karen, quien se encuentra encarcelado y desde donde ordena homicidios de integrantes de grupos antangónicos, además organiza la venta y distribución de drogas.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}