×
hace 4 semanas
[Estados]

Procesan a sujeto en Hidalgo por difundir fotos íntimas de mujer

En el municipio de Huejutla el imputado difundió fotografías íntimas de la agraviada a través de redes sociales

Imprimir
Procesan a sujeto en Hidalgo por difundir fotos íntimas de mujer
Escuchar Nota


Hidalgo.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Noé “N”, por hechos que la ley señala como abuso sexual equiparado agravado, cometido en agravio de una persona.

Esto, luego de que en el municipio de Huejutla el imputado difundió fotografías íntimas de la agraviada a través de redes sociales, motivo por el que un proceso penal.

La PGJH informó que derivado de lo sucedido la persona afectada inició la carpeta de investigación correspondiente en la que un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los medios de prueba en contra del imputado.

En audiencia inicial frente al juez de control, el representante de la PGJEH solicitó la vinculación a proceso del sujeto, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por abuso sexual equiparado agravado. Se determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante los comicios para elegir autoridades de 84 ayuntamientos del estado, se reportó otro caso similar en el que la excandidata del partido político Podemos a regidora del municipio Actopán, Carlynn Houghton Hernández, acusó que al concejal municipal Omar Ramírez de haber sido quien tomó una serie de imágenes intimas que se realizaron sin su consentimiento y que fueron difundidas en redes sociales.


Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}