×
hace 5 meses
[Negocios]

Producción vinícola en La Florida subiría 60%

Busca llegar este año a las 5 mil cajas de sus diferentes vinos

Imprimir
Producción vinícola en La Florida subiría 60%
Saltillo, Coah.- Con una producción estimada en alrededor de 5 mil cajas, es decir, 60% más en comparación con el año pasado, la vitivinícola Hacienda La Florida pronostica un buen 2019, además de que se encuentra a un paso de abrir sus instalaciones a visitas guiadas y ofrecer el servicio de restaurante para maridajes.

Víctor Manuel Amaro, enólogo y gerente de Producción de Hacienda La Florida, ubicada en General Cepeda, Coahuila, dijo que aunque llevan varios años de crecimiento continuo, “este es nuestro año”.


Expectativa


Recordó que las heladas del primer tetramestre del año pasado no afectaron a sus viñedos, lo que les da la ventaja esta temporada, ya que se encuentran a mil 330 metros sobre el nivel del mar, de tal modo, en el actual ejercicio embotellarán buenos ejemplares de sus vinos premium: Cabernet Shiraz, Malbec y el Blender con sus cuatro variedades.

Explicó que las experiencias de los visitantes pueden ser sensoriales, pues inician desde un acercamiento a los viñedos, donde se pueden oler y tocar las hojas y las uvas. Con el conocimiento sobre el proceso de producción, la cata se vuelve más enriquecedora.

Amaro precisó que para los primeros días de julio ya estará disponible el servicio de restaurante y de visitas guiadas en forma, además de que se incluirá un espacio en donde se podrán resguardar mascotas.

A la Hacienda La Florida se llega desde Saltillo tomando la autopista de cuota a Torreón, en el kilómetro 20, paradero Joel Salazar.




Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 9 horas
[Futbol]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
[Nacional]
hace 17 horas
[Futbol Rápido]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png