×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Prohíben actividad en márgenes del río

Aislamiento social es a manera de prevención.

Imprimir
Prohíben actividad en márgenes del río
Cierran áreas recreativas durante Semana Santa.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Ante la situación de emergencia por la pandemia, las áreas recreativas al igual que márgenes del río, estarán clausuradas durante el periodo de Semana Santa y lo que resta de la cuarentena, esto para prevenir contagios masivos del coronavirus, el cual, se encuentra en su periodo de incubación.

Autoridades confirmaron que se esperan dos semanas difíciles cuyos casos de contagio se estarán incrementando, por lo que pidieron a la población extremar precauciones y no asistir en estas fechas a lugares públicos como áreas verdes, parques, palapas o márgenes del río.

Se trascendió que en la Carbonífera se han hecho estudios a 32 personas con sospechas del Covid-19 sin embargo, han sido negativas a excepción de un caso importado de los Estados Unidos que fue confirmado por el IMSS 24 y la propia Secretaría de Salud, quién le dio el seguimiento pertinente tanto al paciente como a la familia y amigos.

En cuanto a las estrategias de seguridad a implementarse durante estas semanas, el titular del Mando Único, Lionel Payan trascendió que estas medidas drásticas para restringir el aislamiento de las familias, tienen como objetivo principal proteger a las personas de contraer este virus mortal y que a su vez se propague descontroladamente.

“Es un decreto de estado, permanecer es su domicilio, quién viole o se resista puede ser sometido a un arresto, es mejor hacer conciencia y permanecer en casa, tan peligroso es salir a la calle y exponerte algún contagio, como es compartir las celdas con alguien que no tienen el más mínimo cuidado de salud”, dijo el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}