×
hace 4 semanas
[Local]

Prohiben sacerdotes en penales

Por la contingencia del Covid-19

Imprimir
Prohiben  sacerdotes en penales
Robert Coogan, responsable de Pastoral Penitenciaria.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por la contingencia del Covid-19 el sacerdote Robert Coogan responsable de Pastoral Penitenciaria no tiene permitido ingresar a los penales del Estado, lo cual ve curioso porque sí está permitida la visita familiar.

“Por la contingencia no me están dejando entrar pero tampoco he visto que están soltando gente, no estoy en las mejores condiciones de observar porque no puedo entrar”, dijo el Sacerdote cuestionado que a nivel nacional se ha informado que están liberando reos por la pandemia.

Robert Coogan informó que como responsable de la Pastoral Penitenciaria visita los Ceresos de hombres y mujeres, la Residencia Juvenil y el Centro Federal de Mesillas de Saltillo.

“Pero ahorita no tengo acceso por la contingencia”, dijo el Sacerdote que en temporada regular lleva atención espiritual, los sacramentos y estudios bíblicos a los presos.

“No he podido entrar desde el pasado 23 de abril, desde hace mucho tiempo no están permitiendo la entrada de grupos de apoyo pero sí permiten las visitas familiares, eso me parece curioso porque no entiendo la lógica de eso, en los templos en el pueblo claro uno no quiere convocar a la gente por el riesgo, pero en los penales ya viven amontonados, el peligro no es entre ellos que siempre están juntos, pues el único peligro sería el padre que entra a celebrar misa”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}