×
hace 1 mes
[Coahuila]

Prohíben venta de musgo en Navidad

A través del departamento municipal de Ecología se prohíbe a los comerciantes en general la venta de musgo

Imprimir
Prohíben venta de musgo en Navidad
Está prohibido vender musgo.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- A través del departamento municipal de Ecología se prohíbe a los comerciantes en general la venta de musgo, únicamente si cuentan con permiso de la Semarnat, por ser recurso natural indispensable para el ecosistema.

Mario Castro, director del mencionado departamento, dijo que por ser la temporada que se comercializa, al ser comúnmente utilizado para los nacimientos de familias católicas, la orden es no permitir que se ponga a la venta este recurso natural.

Explicó que tienen la orden de estar revisando todos los negocios y de detectar esta mercancía, les van a pedir el permiso de la dependencia federal, y de no tenerlo, va a ser motivo de una multa.

“Además que tendremos la obligación de darle aviso a la Profepa para que se encarguen de decomisarles la mercancía, porque no está permitido y por eso estamos avisando a través de los medios de comunicación”, declaró.

Agregó que el musgo es fundamental para retener la humedad de los bosques, retienen minerales disueltos en el agua, permitiendo la incorporación de estos en el ecosistema, además brindan hogar y protección a un sinnúmero de animales, insectos, moluscos y más.


Imprimir
te puede interesar
similares