Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedro Pascal transforma la CDMX en Hollywood de los años 30 Recolecta Marina 16 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo No hay respuesta Asesinan a electricista y desaparece su hijo en Guerrero Descubren campo de exterminio en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Promete AMLO inauguración de refinería Dos Bocas en 2022

  Por El Universal

Publicado el viernes, 5 de junio del 2020 a las 22:56


Lo anterior, tras realizar un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 1 de junio de 2022 se inaugurará la refinería de Dos Bocas, para celebrar que en esa fecha que se cumplen 4 años del “triunfo democrático en México”.

Al realizar un recorrido de supervisión de los avances de la nueva refinería, uno de los proyectos insignia de su administración, el Presidente destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alientos, porque es la nueva política de su administración.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, el Mandatario expresó.

“Porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país.

“Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica”

Bajo una intensa lluvia, el Presidente López Obrador agradeció a los trabajadores de las empresas que construyen Dos Bocas al señalar que ni la pandemia ni el mal clima los detienen.

Afirmó que pese a los obstáculos y resistencias y la actitud conservadora se puede ir hacia delante para consumar la obra de transformación en el país.

“Estoy optimista, convencido de que saldremos adelante, convencido de que lograremos la transformación del país y haremos historia. Estamos en la cresta de la ola de la transformación”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Museos y zonas arqueológicas de México superan 3.8 millones de visitantes en primer bimestre

Hace 8 horas

Ciberataque al fabricante de juguetes Hasbro podría provocar semanas de retraso en sus envíos

Hace 10 horas

Incrementa Gobierno subsidio a combustibles para contener precios, principalmente del diésel

Hace 16 horas

Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: Analista

Hace 16 horas

Entorpecen aduanas el comercio: EU; acusan inconsistencias mexicanas

Hace 16 horas

‘Ignora’ IP el tope a precio de diésel; pocas entidades ‘responden’

Hace 16 horas

Fija Trump arancel de 100% a fármacos; será para países sin acuerdos

Hace 16 horas

Gastarán Vacacionistas hasta $25 mil durante Semana Santa

Hace 16 horas

Crearían gigante aéreo Viva-Volaris; concentraría 73% del mercado doméstico

Hace 16 horas

Es México aún el socio No. 1 de EU, primer bimestre de 2026

Hace 16 horas

Denuncia EU envíos de productos mexicanos realizados con trabajo forzoso

Hace 16 horas

Favorecerán jornadas laborales de 40 horas a sectores clave