×
hace 1 mes
[Negocios]

Promoverá cenas para llevar Canirac

Fabio Gentiloni Arizpe, adelantó una pérdida cercana a los 180 millones de pesos para los restaurantes de la localidad

Imprimir
Promoverá cenas para llevar Canirac
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para finalizar este 2020, que ha tratado particularmente mal al sector restaurantero, se prevé que no se organizarán cenas de Navidad y de fin de año y que todo sea para llevar.

El líder de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, adelantó una pérdida cercana a los 180 millones de pesos para los restaurantes de la localidad en diciembre, por la combinación de la pandemia y las crecientes restricciones sanitarias.

“A mediados de noviembre ya teníamos todas las fechas con posadas programadas, reservadas con anticipos, ahorita no se ha vendido ni 10% de lo que se tenía, es algo muy triste para la industria. Cada quien hace su chamba, concentrándose en cenas navideñas para llevar. Va muy flojo el tema, pero esperemos que sí se recupere algo”, comentó.


De llegar a 75% de ocupación hospitalaria, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ha determinado recortar los horarios para los restaurantes, bares y cantinas para que cierren a más tardar a las 10 de la noche.

“Eso lo hemos platicado con los doctores. Ellos quieren frenar la movilidad, pero recortar los horarios no lo hace, porque la gente se va a sus casas, en lugar de quedarse en un restaurante a apoyar la economía; la gente sigue la fiesta en sus domicilios, pero estas medidas se toman porque lo están haciendo ciudades vecinas como Monterrey, Torreón y Monclova”, afirmó.

De continuar con las restricciones para el sector, el líder restaurantero dijo que se tendrán que solicitar créditos para el pago de obligaciones, incluidos los aguinaldos para trabajadores.

“Nos vamos a seguir endeudando, pero ni modo, es un compromiso que se tiene. Ojalá el Gobierno federal apoyara con algo, pero es algo que no lo va hacer”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}