×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Promoverá IECM diputado migrante en el extranjero

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Documento

Imprimir
Promoverá IECM diputado migrante en el extranjero
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Documento Rector para el voto de los chilangos que viven en el extranjero para elegir al diputado migrante en 2021.

Este establece que el IECM deberá elaborar un diagnóstico de la situación "de las y los posibles votantes, su ubicación geográfica y su factibilidad de participación electoral" para lanzar una estrategia de difusión de la figura del diputado migrante.

El objetivo de difundir la nueva figura será tener éxito con el registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), además se llevará a cabo un diagnóstico para definir si a través de agrupaciones de mexicanos en el exterior, redes de vinculación, organizaciones públicas y privadas, plataformas digitales o redes sociales, se puede promover el voto de los chilangos desde el extranjero, para elegir a su Diputado Migrante.

Los requisitos para ser candidato a diputado migrante son: tener 18 años cumplidos, al menos dos años comprobables de residencia en el extranjero, estar registrado en el Registro Federal de Electores y haber nacido en la Ciudad de México.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}