×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Promoverán el turismo del vino en Coahuila

Esto forma parte del programa para establecer la Ruta del Vino

Imprimir
Promoverán el turismo del vino en Coahuila
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado reformó la Ley de Turismo para incluir el concepto de Enoturismo, que comprende el desarrollo de actividades turísticas y culturales orientadas al conocimiento de la elaboración del vino, desde la siembra de la vid hasta su embotellado.

Esto forma parte del programa para establecer la Ruta del Vino, toda vez que Coahuila cuenta con el viñedo más antiguo de América, inaugurado en 1597 en el Valle de Parras.

Además, en los últimos años nuestro estado ha sobresalido en su producción contando con 21 empresas vitivinícolas en diversos municipios que producen vinos de calidad mundial.

El Enoturismo o turismo enológico, está enfocado a zonas de producción vinícola y consiste en conocer desde dentro el mundo del vino, los viñedos, elaboración e historia, relacionándose con el turismo gastronómico, por lo que no solo engloba bodegas, sino también restaurantes, museos, enotecas, alojamientos, entre otros.

Fernando Izaguirre Valdés, propuso la iniciativa que reforma el Artículo 16 de la Ley de Turismo, que a la vez reconoce la importancia de los vitivinicultores, enólogos y especialistas en la producción del vino que han colocado a Coahuila en el interés del turismo mundial.

En su propuesta destacó que la riqueza cultural de nuestro estado debe ser mostrada a todos aquellos turistas nacionales y extranjeros que visiten los municipios que comprenden la Ruta del Vino, y que deseen apreciar la actividad vitivinícola, desde la visita a los viñedos hasta la degustación en la cata de vinos.

Parras de la Fuente, Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, entre otros municipios, cuentan con empresas productoras de vino.


Imprimir
te puede interesar
similares