×
hace 11 meses
[Piedras Negras]

Promueve Lenin Pérez comisión para revisar deudas en estados

Con el fin de buscar una solución de fondo a los severos endeudamientos que vive no sólo Coahuila...

Imprimir
Promueve Lenin Pérez comisión para revisar deudas en estados
Evaristo Lenin Pérez, diputado federal.
Piedras Negras, Coah.- Con el fin de buscar una solución de fondo a los severos endeudamientos que vive no sólo Coahuila, sino estados como Chihuahua, Veracruz, Puebla, entre otros, el martes se integrará una comisión bicamaral de diputados federales y senadores.

Así lo confirmó el diputado federal por el distrito 1, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien confirmó su intención de formar parte de la misma para revisar la reestructura de la deuda coahuilense, aprobada apenas esta semana.

Dijo que la intención es buscar mecanismos para que a través de la Secretaría de Hacienda, se puedan resolver los problemas financieros que viven las entidades, acotadas en todos los aspectos por endeudamientos históricos.

Indicó que tanto la pasada administración estatal como la presente han manifestado un evidente proteccionismo a quienes de manera ilegal contrajeron esa deuda que tiene paralizado al estado y no lo deja avanzar.

Sin embargo, Lenin Pérez indicó que ya no están en la dinámica de buscar culpables y meterlos a la cárcel, sino encontrar, de manera conjunta, una solución de fondo, que no es una reestructura que sólo prolongue más la deuda.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png