×
hace 1 mes
[Saltillo]

Promueve Municipio de Saltillo legalidad y transparencia en comicios

Ahora forma parte de la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 Región Sureste

Imprimir
Promueve Municipio de Saltillo legalidad y transparencia en comicios
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con el objetivo de procurar la legalidad y la transparencia de los comicios que están en marcha, el Gobierno municipal de Saltillo, a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sumó a la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 Región Sureste.

El objetivo de la mencionada comisión es vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno municipal de Saltillo para que el proceso se realice con toda legalidad, hoy en día los ciudadanos exigen transparencia y legalidad”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.


Esta comisión está conformada por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo estatal, los alcaldes de la región, el Instituto Electoral de Coahuila y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, entre otros organismos.

Durante la sesión, encabezada por la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, fue presentado el Protocolo de Actuación de la Comisión Interna del Blindaje Electoral 2020, cuya función es aplicar acciones preventivas sobre el uso y resguardo de vehículos oficiales e inmuebles, material de oficina y recursos humanos.

El propósito de esas acciones es inhibir conductas contrarias a la normativa vigente en materia electoral por parte de quienes laboran en oficinas gubernamentales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}