×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Promueve presidenta de DIF procuradurías municipales

Asiste a encuentro regional para impulsar la Alianza Global

Imprimir
Promueve presidenta de DIF  procuradurías municipales
Saltillo, Coah.- En su calidad de presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdés, asistió al Encuentro Regional para impulsar la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, donde resaltó el modelo de las procuradurías municipales.

Realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, la también presidenta del DIF Saltillo, aseguró que la visión de la red es ser asistencialistas para buscar el desarrollo integral de las familias.

“Una parte importante, que pocos municipios lo tienen, es la instalación de una dependencia que funja como autoridad de primer contacto para recibir las quejas, denuncias y reportes de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y el establecer los mecanismos para restablecer estos derechos, a esto le conocemos como procuradurías municipales”, dijo durante su intervención.

Agregó que junto con la Ley en Coahuila de Derechos de la Infancia nació la Procuraduría de la Familia con un modelo muy de vanguardia.

“Y junto con esta, nos impulsaron a los municipios a instalar nuestras procuradurías municipales, que vienen a fortalecer en mucho todo el trabajo del departamento jurídico, de sicología y de trabajo social porque tienes una instancia dentro de tu propio DIF que tiene todas las facultades para darle curso a muchos de los problemas que nos llegan”, señaló.

Invitó a los municipios asistentes a conformar sus propias procuradurías y puso a disposición el modelo implantado en Saltillo.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png