×
hace 1 mes
[Acuña]

Promueve Ssa activación física

A través de la Semana de la Salud.

Imprimir
Promueve Ssa activación física
La escuela primaria “Venustiano Carranza” recibe activadores físicos y nutriólogos para fomentar la buena alimentación.
Acuña, Coah.- La escuela primaria “Venustiano Carranza” abre sus puerta a campañas de activación física por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 para de esta manera promover la buena alimentación y fomentar el ejercicio entre los menores, así lo dio a conocer el director del plantel, Juan José Elizondo.

Ayer por la mañana la escuela recibió una visita de activadores físicos, personal de la Jurisdicción y sus distintos departamentos con la finalidad de orientar a los alumnos y docentes en llevar una semana más saludable haciendo actividades motrices e impartiendo pláticas sobre nutrición y buena alimentación.

El director de la institución, Juan Elizondo, reconoció que la obesidad y el sobrepeso son una problemática ya que en la actualidad México lastimosamente se encuentra entre los primeros lugares. También dio a conocer que la escuela y el personal está totalmente interesado en participar en este tipo de campañas e involucrar a los alumnos.

Cabe recalcar que la finalidad de estas campañas es disminuir la comida chatarra en los niños y jóvenes, activarlos físicamente realizando distintos tipos de actividades y conferencias, entre otras acciones que fomenta la Secretaría de Salud dentro y fuera de las instituciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png