×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Promueven donación de sangre

Ni el 5 por ciento de los donadores voluntarios de sangre que se requieren al mes acuden al Banco de Sangre y la pandemia...

Imprimir
Promueven donación de sangre
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ni el 5 por ciento de los donadores voluntarios de sangre que se requieren al mes acuden al Banco de Sangre y la pandemia por Covid 19 impide realizar campañas, por lo que se pide la solidaridad de quienes se encuentran en condiciones para donar lo hagan.

Silvia Valles, directora del Banco de Sangre, precisó que por la pandemia del Covid 19, se suspendieron las campañas de donación voluntaria, y ahora sólo hay donadores familiares o dirigidos a amigos que le dan específicamente a un paciente.

“La pandemia ha hecho que disminuya gran cantidad de donaciones y la gente tenga que batallar para poderse trasfundir”, subrayó.

Aunado a eso, indicó que en estos meses baja la cantidad de personas que pueden donar normalmente del 100 por ciento de donadores, el 60 por ciento puede donar o cumplen con los criterios.

“Estas fechas que se vienen alergias, infecciones respiratorias, influenza, puede bajar hasta 40 por ciento de la cantidad”, dijo.

“Y como estamos limitados para hacer campañas de donación, hemos recurrido a otras estrategias para promover la donación voluntaria, ya que no podemos hacer campañas”, agregó.

Subrayó que si se puede recibir gente que puede donar y por ello hizo un llamado a la gente que se encuentre sana y condiciones a hacerlo, además de que se apoyan con escuelas para hacer posters promoviendo la donación voluntaria.

El Banco de Sangre del Hospital General Salvador Chavarria, subrayó que se encuentra aislado y no hay riesgo de algún contagio respecto a la donación de sangre, además de que el nosocomio es Covid reconvertido, por lo que esa área está totalmente aislada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}