×
hace 1 mes
[Coahuila]

Promueven ejercicio y alimentación sana

La administración municipal “Sumando Acciones” impulsará una fuerte campaña para promover una alimentación sana...

Imprimir
Promueven ejercicio y alimentación sana
Se activará campaña de alimentación y ejercicio saludable en la población para combatir el Covid-19.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La administración municipal “Sumando Acciones” impulsará una fuerte campaña para promover una alimentación sana entre la ciudadanía, con adecuados ejercicios físicos con la finalidad de mejorar el sistema inmune en defensa del Covid-19.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar, en reunión con los directores de departamento, analizó las estrategias para cuidar por la salud de las familias de Allende a través de una planeación de hábitos alimenticios y ejercicios moderados, según la edad y peso específicos.

“Antes de que se vengan los primeros frentes fríos en octubre y noviembre, es importante que el cuerpo cuente con más defensas para combatir esta enfermedad”, señaló en entrevista.

Indicó que todos los departamentos están unidos, se trabaja en la sanitización de los diferentes sectores con mayor densidad poblacional.

“Regalamos el sanitizante a los comercios; promovemos el uso del cubrebocas, lávate las manos con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial y cumplir con la sana distancia”.

En estos momentos el municipio tiene 110 casos activos de Covid-19 y el alcalde atribuyó que el brote se generó del exterior, es decir, con gente que labora en municipios vecinos como Piedras Negras, Nava y Sabinas.

“Establecimos cercos sanitarios en estas personas con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Seguro Social”.

En cuanto a las pruebas del Covid-19 a la población abierta, se realizan gestiones ante la Jurisdicción Sanitaria para reanudar toma de muestras por parte de enfermeros del Laboratorio Molecular de la secretaría, ya que en estos momentos están concentrados en Ciudad Acuña por un alza de contagios en esa frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}