×
hace 1 mes
[Saltillo]

Promueven en Congreso a conductor designado

Quieren evitar que las personas manejen en estado de ebriedad

Imprimir
Promueven en Congreso a conductor designado
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante el año pasado, se registraron 162 muertes por accidentes automovilísticos en Coahuila y en la mayor parte de los casos se combinó el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

El consumo de alcohol en Coahuila, nos ubica en tercer lugar, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, y el 25.6% de la población mayor a 20 años consume diaria y ocasionalmente bebidas alcohólicas.

Por ello, el Congreso del Estado pide a los ayuntamientos promover la figura del conductor designado, como medida para prevenir hechos lamentables.

“El pasado 21 de febrero, se registró una trágica muerte de un policía municipal en Saltillo, hecho que fue provocado por un accidente de tránsito, en el que el conductor se encontraba bajo el influjo del alcohol, arrollando al policía, convirtiéndolo en víctima de su huida del operativo antialcohol”, señaló el diputado Jaime Bueno Zertuche.



Añadió que el consumo de alcohol va en aumento y se requieren políticas públicas para reducir el riesgo de accidentes.

Informó que el pasado 10 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la reforma a la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, para impulsar la figura del conductor designado, como medida estratégica para prevenir accidentes ocasionados por conductores que manejan bajo influjo del alcohol.

“La figura del conductor designado había sido parte de programas y campañas para estimular la participación de la ciudadanía en esta práctica; hoy, gracias a esta reforma, ya se encuentra en la ley, como una acción preventiva de accidentes viales”.

“Consideramos que, si se le da la debida difusión entre la población para estimular su participación como conductor designado, se verá reflejado con una mayor seguridad vial”.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Fútbol]
hace 5 horas
[Eagle Pass]
hace 21 horas
[GLAM]
hace 5 horas
{/exp:ce_cache:it}