×
hace 1 mes
[Acuña]

Promueven entre acuñenses vacunación contra la polio

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Polio”, Rotary lanzó una iniciativa mundial...

Imprimir
Promueven entre acuñenses vacunación contra la polio
Integrantes del Club Rotario Empresarial se suman a la campaña de prevención contra la poliomielitis.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Polio”, Rotary lanzó una iniciativa mundial para apoyar las acciones que se realizan por parte de las autoridades sanitarias para la erradicación de dicha enfermedad, así lo manifestó Angélica María Albarado Albarado, presidenta del Club Rotario Empresarial de Acuña.

Declaró que para concientizar a la población de la importancia que tiene el vacunar a sus hijos para prevenir este padecimiento, integrantes de esta organización realizarán campañas de crucero para realizar la entrega de trípticos, los cuales contienen toda la información relacionada con este padecimiento.

Aunado a ello se realizó la pinta de un mural en el estacionamiento de una reconocida tienda de autoservicio ubicada sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, la cual se ha sumado a esta iniciativa ciudadana.

La Poliomielitis es una enfermedad considerada potencialmente grave, la cual puede ocasionar en el individuo parálisis de por vida, incluso puede llegar a ser mortal, por lo que ante esta situación las recomendaciones que se realizan por parte del sector Salud son vacunar a los niños menores de 6 años.

Las dosis contra la Polio se suministran a los 2, 4, 6 y 18 meses, con refuerzos a los 4 y 6 años de edad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}