×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Promueven la lactancia como factor de protección

La funcionaria insistió en que amamantar a los bebés hasta los 6 meses es una forma efectiva de proporcionar anticuerpos al bebé

Imprimir
Promueven la lactancia como factor de protección
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- La doctora Mirna Elizabeth del Toro insistió en que “la nutrición es un factor determinante para garantizar el pleno desarrollo y la protección de los bebés ante agresores externos como el coronavirus”.

De acuerdo con la directora de Programas de Salud y Bienestar Social del DIF de Ramos Arizpe y consultora de lactancia materna, en la primera etapa de vida es la herramienta más efectiva, económica y disponible para favorecer de manera integral a los pequeños, desde el plano inmunológico y nutricional, hasta los 2 años.

Explicó que lo que la Organización Mundial de la Salud quiso decir sobre la solución al coronavirus es que la mujer puede seguir lactando en su casa, manteniendo las medidas de lavado de manos, antes y después de tocar o lactar al bebé; mantener las medidas de seguridad y aislamiento para la madre y recién nacido.

En el caso de las madres sintomáticas y asintomáticas de Covid que están amamantando, la médico recomienda aislamiento por 14 días de la madre y el recién nacido y separación del bebé en cuna segura, en la misma habitación.

Asimismo, sugirió lavado de manos antes de tocar al bebé o para lactarlo y lavado de los senos si la madre tiene muchas secreciones nasofaríngeas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}