×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Promueven las actividades de Semana Santa

Serán transmitidas en redes sociales a través de la página de la parroquia Cristo Rey...

Imprimir
Promueven las actividades de Semana Santa
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La parroquia de Cristo Rey invita a los fieles a vivir las celebraciones de Semana Santa en casa, ya que serán trasmitidas por la página de la parroquia y dio a conocer algunos elementos que se utilizarán el Jueves Santo.

El padre José Calvillo Rodríguez, párroco de Cristo Rey, dijo que el Jueves Santo la Santa misa se realizará a las 6:30 del tarde y recordó a los fieles que debido a los mandatos del sector salud, las celebraciones serán sin la asistencia del pueblo.

El Jueves Santo se recuerda la institución de la sagrada eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandato de Jesús sobre el amor fraterno.

Los elementos que se necesitan para seguir paso a paso esta celebración son una campana que se tocará en el momento de gloria.

Asimismo para recordar el lavatorio de pies y la palabra que Jesús les dijo a sus discípulos: “Si no te lavo, no tendrás parte conmigo”, se pide a los fieles que tangan a la mano lo necesario para lavar las manos a los miembros de la familia como signo de vida y servicio.

El padre José Calvillo Rodríguez pidió a los fieles que tengan preparado el pan que se bendecirá y que preparen un altar a fin de acompañar a Jesús en su agonía durante una hora.
 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}