×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Promueven programa de envejecimiento

El IMSS invita a integrarse a los grupos de Envejecimiento Activo...

Imprimir
Promueven programa de envejecimiento
Piedras Negras, Coah.- Las personas mayores de 60 años pueden acceder al programa de Envejecimiento Activo del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se otorgan herramientas para el bienestar físico y emocional, con práctica de actividades deportivas y culturales que favorecen la salud física y mental.

Se indicó que el programa consiste de cinco sesiones donde se brindan las herramientas necesarias para estimular física y emocionalmente a los participantes, se promueve una alimentación adecuada, orientación y detección de enfermedades crónico-degenerativa, así como acciones recreativas y artísticas.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud, define el envejecimiento activo como el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental, durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y el bienestar en la vejez.

Por lo tanto, el IMSS invitó a la población a que se anime a participar en estos grupos que se reúnen los días jueves, ya sea que soliciten a la trabajadora social de la Unidad de Medicina Familiar o bien al médico familiar, para que los derive.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png