×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Promueven registro gratuito de mascotas

Las autoridades resaltan que por medio de este se obtiene un número de identificación para el animal

Imprimir
Promueven registro gratuito de mascotas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La secretaria del Medio Ambiente del Estado, promueve el programa de registro de mascotas el cual fue implementado en 2016 para que los dueños responsables puedan acceder a los importantes beneficios que trae consigo.

Las autoridades resaltan que por medio de este se obtiene un número de identificación para el animal que puede ser portado en su placa o chip, para que en caso de robo o extravío se pueda comprobar la propiedad de la mascota.

Así mismo con esta clave se podrá acceder a la alerta de búsqueda y solicitar permisos especiales de reproducción, ya que se puede registrar cualquier tipo de mascota.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que dicha información sirve para hacer la planeación de las campañas, recursos y programas estatales que se pueden implementar a favor de los animales domésticos.

Para llevar a cabo el registro, los dueños deben ingresar llenar un formulario electrónico contenido en este enlace: https://forms.gle/UswRKfX4rKMfKjPs5

Se pide el nombre de propietario, dirección y teléfono, además de nombre de la mascota, raza, color, edad, informar si está esterilizada, si fue adoptada o comprada y promocionar dos fotografías del animal en cuestión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}