×
hace cerca de 6 meses
[Piedras Negras]

Promueven riesgos de la hemofilia

En el país, el IMSS tiene identificados a cuando menos seis mil pacientes, principalmente hombres...

Imprimir
Promueven riesgos de la hemofilia
Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse el pasado 17 de abril el Día Mundial de la Hemofilia, padecimiento que se manifiesta por la presencia de hemorragias y que se caracteriza por ser hereditaria y afecta principalmente a varones, el especialista Jaime García, reconoció que aunque es de baja prevalencia, es importante la detección en una etapa temprana si se tiene sospecha.

De acuerdo a datos estadísticos, en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene identificados poco más de seis mil casos, principalmente en varones, ya que es una patología que difícilmente se desarrolla en mujeres.

De los diferentes tipos de hemofilia, señaló que un aspecto que la caracteriza, es el nivel de coagulación de la sangre e incluso hay casos en los que los pacientes, se dan cuenta que la padecen entre los 60 y 70 años.

No obstante, detalló que el 60 por ciento de los casos se pueden considerar graves, en cuyos casos los pacientes pueden desarrollar sangrados prolongados o hemorragias en articulaciones, cerebro, ojos, garganta, riñones o en el aparato digestivo.

Añadió que desde hace una década el IMSS, ofrece tratamientos, que permite garantizar una mejor calidad de vida a las personas que la padecen.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png